lunes, 13 de octubre de 2025

                                                          

                                                        ANIVERSARIO 



CETONIA AURATA 

 Nueve años de gestación, y como en el caso sincrónicamente resuelto por la Cetonia Aurata de Jung, Ting / El Caldero Oracular de las Mutaciones, sobrevolando guiño al principio de incertidumbre de Heisenberg, también devendría, como entre los élitros de aquélla, a resolver la modesta huella impresa de mi verbo, entre los altos y recios pliegos del 500 Aniversario de la Hispanidad.

 (Sobre los 64 paños de los 8 octogonales cimborrios que coronan a la Basílica del Pilar, el Hexagrama Nº 64. Wei Chi, / Antes de la Consumación.)



                                             El Pilar, hacia el año 1865 

Tendiendo el mantel del lustro, ya a finales del invierno entre las ciernes de la primavera del ´97, precedido oracularmente al respecto por el arquetipo Nº 15. / La Modestia, a la que el móvil cortejo de sus líneas 1ª, 4ª y 5ª, complementaban con una prometedora renovación de calendario (H. Nº 49.), terminé por emplatar sobre la mesa, como primer servicio o entrante del Caldero, a I King II / Generación Occidental de las Mutaciones, o los 448 oráculos básicos; así, servidos singularizadamente.

Hoy, a 33 años del primer cliqueo sincrónico de la cetonia Aurata sobre el emblemático evento hispano y la publicación de Ting, vuelve el coleóptero de la rosa, penetrando trastienda de tiempo y territorio, a marcar al “Cantero Germinal de las Mutaciones” donde, ya clasificadas y esbozadas esquemáticamente las 4.096 posibles respuestas oraculares -aunque necesariamente siempre sometidas a creativos cuidados-puedo y debo exponer al vital fluir humano…