martes, 4 de septiembre de 2012

BIENVENIDA


            


              Gratitud. Aunque mucho más próximo a la  suerte de “nadie” entre la multitud que a la magnitud de  Marco Aurelio, siento tener una no menos larga nómina de gratitudes que la expresa por el emperador en sus “Meditaciones”. De entre ella, las derivadas de  haber podido dedicar más de la mitad de mi vida activa al estudio práctico de I Ching, ocupan, junto a las debidas al Cielo, los dones naturales y la hermandad humana, posición muy relevante. Así, puesto que nobleza obliga  -y lo hace de mil amores-, quiero empezar agradeciendo  la suerte  del aquí y ahora en que nos encontramos fundando asociación en torno a I Ching.   Gratitud.

                Recién cumplidos los 50, en el ecuador temporal de mi compromiso de estudio con el canon clásico, ya con una cierta muestra  de trabajo derivado del camino y a la vista de la validación oracular sobre I King II / Generación Occidental de las Mutaciones (segundo libro directo sobre las Mutaciones, este ya especialidad),  llegué a presentir, de algún modo entre la estupefacción y el vértigo, el cumplimiento de aquel sueño adolescente de Vigny, que viniendo a cumplirse en la madurez significa  una vida realizada. Si ello podía ser considerado  así en cierto  sentido de mi vida, procede decir que en tal sentido, I CHING ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA EL ESTUDIO Y DIVULGACIÓN DE LAS MUTACIONES,  representa –rebosando ya con creces el fruto personal del sueño- sobre la actualidad, el  renuevo de un plantío, orientador de sentido  entre el devenir diario.

                Como esqueje del clásico universal sobre la tierra natal de la lengua en la que expresamos querer amarnos, declaramos querer acercar la voz del sabio allí donde se precise, se la busque y la medida  de nuestros medios nos permita atender.

                El pequeño grupo de colaboradores y socios que concertamos  este evento, junto a los trabajos de quien suscribe como presidente,  suponemos, en principio, todo  el abono y aval de este  árbol proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario